Seguros de Viaje

Preguntas Frecuentes USA

Hemos preparado el siguiente listado de preguntas frecuentes sobre el Seguro de Viaje USA. Si no encuentra lo que busca, póngase en contacto con nosotros por medio de nuestra página de contacto.

 ¿Cuáles son las ventajas del Seguro de Viaje USA?


El Seguro de Viaje USA está diseñado espcíficamente para viajes de placer, de negocios y estudiantiles a EE.UU. Los precios del seguro son muy económicos y ofrece las siguientes ventajas:
 

  • Amplia cobertura local
  • Tarjeta de asistencia estadounidense
  • Asistencia 24 horas en español
  • Teléfono gratuito de atención en USA
  • Documentación tanto en inglés como en español

 

¿Cómo se recibe la tarjeta asistencia estadounidense?


Después de realizar el pago con su tarjeta de crédito, recibirá en pocos segundos un correo electrónico con la póliza tanto en español como en Inglés, el comprobante de pago y su tarjeta de asistencia médica adjunta.
 

¿Hay que adelantar los gastos médicos?


La aseguradora estadounidense, HCC, cuenta con una amplia red de proveedores médicos en USA. En caso de que necesitaras asistencia médica no hay que adelantar el dinero. Generalmente tampoco hay que adelantar los gastos si la clínica no forma parte de la red. Sin embargo, si acude a una clínica fuera de la red hay un coseguro de 20% de los gastos incurridos, con un máximo coseguro de $1,000 en total. No se requiere pagar el coseguro antes de recibir un tratamiento médico. Por lo tanto, se recomienda ir a una clínica que forma parte de la red.  
 

¿Cómo encontrar un centro médico que forma parte de la red?

 

Puede hacer una búsceda de médicos, hospitales y especialistas mediante el siguiente enlace: Red de Proveedores. Haz clic en proveedores médicos estadounidenses, Introduce el Estado (State) y luego la ciudad (City).  

Sin embargo, la forma más fácil de hacer una búsqueda es si usted sabe el código postal (Zip Code) de la zona en donde se encuentra. No es difícil encontrar el código postal online. Luego debe escoger la especialista para la condición que tenga o puede acudir a una Unidad de Emergencias. Para condiciones más graves puede escoger el hospital más cercano.

También puede llamar al número gratuito de asistencia en USA. El centro de asistencia le puede guiar 24 horas tanto en ingles como en español.
 

¿Exsiten franquicias, deducibles y copagos?

 

El seguro no tiene franquicias ni deducibles. Sin embargo, si acude a una Sala de Emergencias (ER) en un hospital hay un copago de $200, a menos que sea admitido en el hospital o si la visita es para el tratamiento de una lesión. Entonces no tendría que pagar nada.

El centro médico o hospital se pone en contacto con la aseguradora y luego la aseguradora le enviará una descripción detallada de lo que han pagado. El copago se puede pagar sea antes o después del tratamiento.

 

¿Cuál es la diferencia entre la Unidad de Emergencias y una Sala de Emergencias?


Sala de Emergencias (ER)
La Sala de Emergencias es el servicio de urgencias que ofrece un hospital para el tratamiento de una condición que podría poner en riesgo la vida del asegurado.

Unidad de Emergencias
La Unidad de Emergencias (Urgent Care Clinic) o Centro de Atención de Urgencias es un centro médico donde se puede acudir sin cita previa para tratamientos rutinarios de enfermedades y lesiones menos graves. 
 

¿Es necesario contratar el seguro en el momento de la compra del vuelo?


Puede contratar el seguro en cualquier momento. Incluso cuando ya se encuentra en Estados Unidos.
 

¿Cuál sería el procedimiento en caso de un siniestro?


Cuando necesite atención médica durante su viaje, presente la tarjeta de Asistencia al médico o hospital donde va ser atendido para que se comuniquen con el Centro de Asistencia. Además, siempre estará obligado a rellenar y firmar el Formulario de Declaración y Autorización.
 

¿Cuándo se require llamar el centro de asistencia en USA?

 

Debe llamar al número gratuito a 1-800-605-2282 para hospitalizaciones, cirugías, evacuaciones médicas de emergencia y evacuaciones políticas, reuniones de emergencia, interrupciones de viaje, repatriación de restos, tomografías computarizadas (CAT Scan) y las imágenes por resonancia magnética (MRI). Sin pre-certificación, los gastos médicos se reducirán en 50% y todos los gastos restantes se perderán. Para tratamientos rutinarios no es necesario llamar al centro de asistencia.