Seguros de Viaje

Preguntas Frecuentes

Hemos preparado el siguiente listado de preguntas frecuentes. Si no encuentra lo que busca, póngase en contacto con nosotros por medio de nuestra página de contacto.

¿Por qué contratar el Seguro de Viaje de Univiaje?


Nuestros seguros de viaje proporcionan una protección médica completa para viajes de placer, estudios y negocios a USA, Europa, Asia y otras partes del mundo.

Todos los seguros incluyen asistencia mundial en español. Además, enviamos su tarjeta de asistencia en viaje por email tanto en español como en inglés. La póliza en inglés le permite obtener asistencia en todo el mundo y solicitar visas como la visa Schengen.

 

¿Hay que adelantar los gastos médicos?


En muchos casos la compañía efectuará los pagos directamente al hospital o  médico que le prestó el servicio. Sólo tiene que presentar su Tarjeta de Asistencia al proveedor médico para que se comuniquen con el Centro de Asistencia en Viaje, asegurándole atención inmediata sin necesidad de usar sus propios recursos. Sin embargo, tenga en cuenta que de los miles de proveedores médicos que forman parte de la red, hay algunos que a veces exigen un pago por adelantado. 
 

¿Cómo recibo el Certificado de Seguro contratado por internet?


Después de realizar el pago con su tarjeta de crédito, recibirá en pocos segundos un correo electrónico con la póliza tanto en Español como en Inglés, el comprobante de pago y su tarjeta de asistencia médica (identificación) adjunto.

 

Contratar nuestros planes en lÍnea es seguro y fácil. Los datos de su tarjeta crédito se envÍan codificados directamente al servidor del banco, donde serán procesados. De este modo, sólo el banco tiene acceso a sus datos.
 

¿Cumplo con los requisitos?


Si planea viajar fuera de su país de residencia y es mayor de 2 semanas de edad, tiene derecho a esta cobertura. Si tiene entre 70 y 79 años de edad, el Límite Máximo Total disponible es de $50.000. Si tiene 80 años o más, el Límite Máximo Total disponible es de $10.000. El período de cobertura inicial puede ser hasta un máximo de 364 días. Viajes a Corea del Norte, Cuba, Sudán e Irán son excluidos.
 

 ¿Qué hacer en caso de siniestro?


Cuando necesite atención médica durante su viaje, presente la tarjeta de Asistencia al médico o hospital donde va ser atendido para que se comuniquen con el Centro de Asistencia en Viaje. Para realizar una llamada a la Central de Asistencia, hay que llamar a 1-800-605-2282 en los Estados Unidos00-1-317-262-2132 en cualquier otra parte del mundo. Ten en cuenta que en algunos países el código de salida es 011 o 001. En Tailandia, por ejemplo, debe marcar primero el 001 en vez de 00.

Si ya pagó algunos gastos, adjunte copias de los comprobantes de pago al Formulario de Declaración y Autorización y envíelos a siniestros@univiaje.com dentro de 60 días a partir de la fecha de vencimiento de la póliza.

En muchos casos la compañía efectuará los pagos directamente al hospital o al médico que le prestó el servicio. Sin embargo, todavía estará obligado a llenar y firmar el Formulario de Declaración y Autorización.

¿Se puede cancelar la cobertura?


Si por cualquier motivo desea cancelar la póliza, debe remitir una petición en escrito a nosotros para que reciba el reembolso de la prima. Para tener derecho a un reembolso completo, la petición debe ser recibida antes de la fecha efectiva solicitada. Peticiones recibidas después de la fecha efectiva serán sujetas a las siguientes condiciones:
 

  •  una multa de cancelación de $25 se aplicará; y
  • sólo se reembolsará la porción del costo del plan que no se utilizó; y
  • sólo los miembros que no tengan reclamos pueden solicitar un reembolso de la prima.