Seguros de Viaje

autorizacion esta

Si va a viajar a los Estados Unidos por un período no superior a 90 días y dispone de un pasaporte español, deberá registrarse en la página web de ESTA.

¿Qué es una autorización de viaje ESTA?


La autorización obligatoria de viaje ESTA (Electronic System for Travel Authorization) ha sustituido el impreso verde I-94 que anteriormente debía entregar al llegar a los EEUU. La autorización ESTA permite a ciudadanos españoles viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días sin necesidad de obtener un visado.

 

¿Cuáles son los requisitos?


Para ingresar a Estados Unidos cada viajero, incluido los menores de edad, con la nacionalidad española debe:
 

  • Poseer un pasaporte español válido de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003. Este pasaporte reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido. Si no está seguro por favor, póngase en contacto con el Consulado General de Estados Unidos en Madrid.
  • Poseer un billete de ida y vuelta expedido por una compañía aérea o crucero comercial que haya suscrito el acuerdo con el Servicio de Nacionalidad e Inmigración y llegar a los Estados Unidos a través de esa compañía.
     

¿Cómo y dónde puedo hacerlo?


Solicitar la autorización es fácil y deberá hacerlo más de 72 horas antes de la fecha de salida. Vaya a la página web de ESTA y siga los pasos e instrucciones en español que indican. Asegúrese de indicar el número correcto del pasaporte y tenga especial cuidado para no confundir el número 0 con la letra O. Sus datos son tratados de forma totalmente confidencial y se notifica de inmediato si se ha concedido o denegado su autorización para viajar a EEUU.

 

¿Cuánto cuesta?


La tarifa para solicitar la autorización de viaje ESTA es de 14,00 USD. Sólo deberás pagarlo si es la primera vez que estás solicitando, si has recibido un pasaporte nuevo o si la autorización previa haya caducado. Se puede pagar con tarjetas de crédito o débito MasterCard, Visa, American Express o Discover.
 

 ¿Cuánto tiempo es válido el ESTA?


La autorización tiene una vigencia de dos años o hasta que el pasaporte haya caducado. Durante la vigencia de la autorización ESTA puede viajar a los EEUU tantas veces como desee. 

 

¿Qué hago si me han denegado la autorización ESTA?


Sin la autorización de viaje ESTA no se permite la entrada en los Estados Unidos. Si ha sido denegado la autorización ESTA, tendrá que dirigirse a la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

 

¿Cuándo necesita un ciudadano de España solicitar un visado?

 

  • Si desea trabajar o estudiar en los Estados Unidos.
  • Viajes de placer o de negocios que duran más de 90 días.
  • Si le ha sido denegado un visado o si la ha sido denegada la admisión a los Estados Unidos anteriormente.
  • Si ha sido detenido y/o condenado por algún delito.
  • Si su caso entra dentro de algunas de las categorías definidas por la ley como no admisibles en los Estados Unidos.
  • Si es representante de un medio de comunicación (TV, prensa, radio, etc) y viaja por motivos profesionales.
  • Si viaja por motivos profesionales, en el caso de actores, músicos, atletas, artistas, etc.
  • Si viaja en embarcaciones o aviones privados